Condiciones para Cambio y Devolución

Puedes solicitar un cambio de producto o devolución del dinero si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características indicadas en el sitio web.

Para brindarte una mejor experiencia de compra, Cat.cl ofrece una Garantía Voluntaria (además de la garantía legal) con la que puedes cambiar un producto dentro de los primeros 10 días luego de haber recibido tu compra, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

Garantía Voluntaria

Si no te gustó el producto o te quedó mal una talla, la Garantía Voluntaria de Cat.cl te permite realizar cambios o devoluciones en un plazo de 10 días desde la recepción del producto. Para hacer uso de ella debes presentar la boleta (o ticket de cambio) y cumplir con lo siguiente:

1.      El producto no puede haber sido usado.

2.      El producto puede estar abierto, pero debe estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones.

3.      Entregar todos sus accesorios.

 

Garantía Legal

Para hacer uso de la Garantía Legal, se debe solicitar el cambio o devolución dentro de los 3 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art. 21, Ley 19.496). Además, debes presentar la boleta (o ticket de cambio o comprobante de compra con tarjeta de crédito) y cumplir con lo siguiente:

1.      Tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.

2.      Si el producto es devuelto por falla, se realizará una revisión que confirmará la falla del producto. En caso de no ser atribuible a un mal uso del mismo, se podrá hacer efectiva la garantía.

 

¿Cómo Realizo un Cambio o Devolución?

Puedes realizar el cambio o devolución de dos formas, utiliza la que más te acomode:

1.      Tiendas Cat: Puedes dirigirte a cualquier tienda Cat del país y solicitar un cambio o devolución presentando la boleta (o ticket de cambio). Podrás solicitar cambio sólo por los productos de la tienda.

2.      Sucursal Correos Chile: Entra a tu cuenta en el sitio web, luego ingresa a “Cambios y Devoluciones” y sigue los pasos para generar una solicitud. Una vez completada la solicitud se enviará un mail a tu correo electrónico con la Ficha de Cambio y Devolución, la cual debes completar e imprimir 4 veces.

Una vez finalizada la solicitud dirígete a una sucursal de Correos Chile (ver sucursales) y entrega el producto, su boleta y la Ficha de Cambio y Devolución dentro de una caja segura (puedes utilizar la misma caja en donde recibiste el producto). Una segunda copia de la Ficha de Cambio y Devolución debe venir pegada a la caja y una tercera copia debe ser entregada al ejecutivo de la sucursal de Correos Chile. La cuarta copia debes conservarla como respaldo. El retorno del producto no tiene costo para ti.

Nos pondremos en contacto contigo para coordinar la entrega del nuevo producto o la devolución del dinero de acuerdo a lo que tú hayas solicitado.

 

Todos los cambios o devoluciones pasan por un control de calidad que confirmará el estado del producto. En caso satisfactorio se concretará el cambio o la devolución requerida, en caso contrario te devolveremos el producto al mismo remitente.

Las devoluciones de dinero pueden tardar hasta cinco (5) días hábiles.

 

¿Cómo Reembolsan mi Dinero?

El reembolso del dinero dependerá de cómo pagaste.

Tarjeta de Crédito

Si pagaste con Tarjeta de Crédito te devolvemos tu dinero al mismo medio de pago, es decir, dentro de 5 días hábiles verás la transacción reversada en la misma Tarjeta de Crédito con la cual pagaste en Cat.cl.

Redcompra

Si pagaste con Redcompra y devolviste el producto en la tienda recibirás el dinero en efectivo inmediatamente.

En caso de devolver el producto en una sucursal de Correos Chile nos pondremos en contacto contigo una vez que hayamos recibido el producto. Para completar esta devolución te solicitaremos:

  • Nombre del destinatario
  • RUT
  • Banco
  • Tipo de Cuenta
  • N° de Cuenta
  • Dirección

El dinero será devuelto dentro de 5 días hábiles desde la entrega de los datos.